lunes, 28 de noviembre de 2011

ALGO QUE SE ME ESCAPA

Nos quejamos, y nos quejamos por vicio. Nos quejamos de nuestra vida igual que las nubes se quejan del viento, igual que el frío se queja del calor, el mar de la tierra el fuego del agua, el whisky del ron y el ron del whisky. Nos quejamos igual que se queja el realismo del idealismo, Góngora de Quevedo, Don Quijote de los gigantes, el amor del desamor, el rayo del trueno, el destino de la suerte y la suerte del destino. Todos ellos también se quejan por vicio.Nos quejamos de que nuestra vida no es interesante siéndolo sin darnos cuenta. Al comienzo del día no sabemos con quién estaremos al final. Salimos de fiesta a emborracharnos y bailar sin saber a cuál de los 12 chicos con los que intentaremos ligar del baño a la barra será con el que acabes pasando una noche loca. Vosotros no sabéis cual de las treinta chicas que os hablan dirá algo que al fin y al cabo es casi irremediable, y darle otras 5 frases de margen para ver si se gana algo más que un " ahora vuelvo voy al baño" acompañada de una sonrisa angelical.¿Que cita será la que cambie nuestra vida? ¿Que conversación quedará grabada en nuestra memoria? ¿Qué número de teléfono recordaremos de por vida?¿Que pasará esta noche que nos reiremos durante meses recordándolo? Y nos quejamos de que nuestra vida no es interesante….Pues yo me quejo de ser realmente sincera solo con el papel, de la gente ruidosa, de la sociedad, de ti, de no encontrar una película que me emocione, de haberme vuelto borde, y de que mi vida sea tan interesante.A veces apetece ver los mismo rostros que ayer y que mañana, saber el tiempo que va a hacer, recordar mañanas en vez de noches, besos en vez de polvos y sonrisas en vez de piernas.He sido Góngora, Quevedo, el rayo, Don Quijote. He sido el fuego y el agua, he sido una nube mecida por el viento; quizá me he quejado por vicio.

2 comentarios:

  1. Hola Irene

    Precioso lo que has escrito. Qué difícil hacer diferencias que hagan una diferencia, y sobre todo, notarlo o darnos cuenta. Hay cosas que sólo reconocemos una vez han pasado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola pelusa.
    Tengo que decirte que me a encantado lo que has escrito.
    Que gracias a esto se me a escapado alguna lagramitita de esas que salen directamente del corazón que hacia algún tiempo que no se escapaban xk como sabes mi corazón lo tengo cerrado a cal y canto.
    Me e parado a pensar y no quiero quejarme y si a mi me apetece ver cada mañana los mismos rostros, recordar mañanas en vez de noches y besos en vez de polvos y sonrisas, sobre todo sonrisas.

    Te quiero
    " tranquila, cuando estés apunto de tocar fondo alguien te cojera de la mano" en este momento me siento así, me acabas de coger de la mano....

    ResponderEliminar